CTR – (Click Trough Rate) – Definición

Los CTR son un modelo de medición que nos permite conocer la efectividad de un anuncio con relación al número de impresiones y clics generados, principalmente se catalogan en dos tipos.

 

CTR en anuncios

En los anuncios, el porcentaje de (CTR) se calcula al dividir el número de clics conseguidos sobre el anuncio entre el número de impresiones generadas. Ejemplo, un anuncio que recibe 20 clic de un total de 1.000 impresiones posee un CTR del 2% la fórmula completa para este cálculo sería (20/1000)*100 = 2%

CTR en Página

La dinámica para el CTR en la página es la misma que se menciona en el punto anterior, aquí lo realmente importante es entender que son dos métricas que deben ser consideradas como independientes con el fin de evaluar en qué punto se puede mejorar, un anuncio de mala calidad tendrá un CTR bajo, pero un sitio bien construido puede tener un CTR alto y o viceversa, de esta manera podemos saber en cuál de las dos áreas debemos hacer cambios para mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.