Es indudable que hoy en día las imágenes para Facebook son las protagonistas. Estas son las que más se comparten y son las que más se comentan, tanto así que las grandes empresas le están apostando a las imágenes para sus campañas.
Pero, las preguntas siempre serán, ¿Cómo saber que estoy haciendo una buena imagen? ¿Estaré usando el tamaño la letra y los colores adecuados? en este artículo encontrarás la respuesta a estas preguntas.
Antes que nada debes saber algo, las publicaciones de Facebook que contienen imágenes tienen una ventaja con respecto a las que no, tienen un 104% más de comentarios, 53% más likes, y un 84% más de clicks.
Cómo hacer mejores tus imágenes para Facebook
Para mejorar tus imágenes en Facebook hay que tener en cuenta diferentes aspectos de contenido de la imagen, ¿Qué irá en mi imagen? ¿Cuánto texto? ¿Qué colores?, dar una respuesta adecuada a estos interrogantes ayudará a aumentar tus posibilidades de que la imagen llame mucho más la atención de tus seguidores.
Incluye personas
Facebook es una red social que muchas personas usan para relajarse en sus ratos de ocio, para ponerse en contacto con amigos del trabajo, e incluso para contactar personas que hace mucho tiempo no ven. Por esta razón las personas que navegan en esta red social, buscan un contacto humano, es decir, publicar imágenes con logos institucionales aleja a las personas ya que no crean ese lazo humano que la mayoría está buscando. Esto lo saben las grandes empresas y por esta razón marcas como Coca-Cola usan imágenes con personas, para generar la empatía que ellos necesitan. No olvides añadir enlaces en tu publicación, esto ayudará a aumentar el tráfico en tu sitio web.
Los colores son importantes
Conocer la psicología del color es importante a la hora de generar el impacto deseado. Si lo tenemos en cuenta vamos a saber exactamente qué colores usar para promocionar nuestro producto. Esto ayudará a que la publicación genere la sensación que estamos buscando, facilitando mucho más la conexión con el público. Muchas veces queremos transmitir algo en nuestras publicaciones pero usamos un color que no es el adecuado o que genera lo contrario y eso afectará la efectividad de nuestra publicación.
Incluye poco texto
Debes tener en cuenta que la imagen es la forma con la que vamos a enganchar a nuestro cliente, ya sea para que compre nuestro producto o para que dé click en un enlace. Si la imagen para Facebook tiene mucho texto puede generar un rechazo y aburrimiento entre el público que la consuma, la idea es aprovecharla, dejando el espacio adecuado para preservar el atractivo de la misma, con esto lograrás que las posibilidades de que se interesen por tu publicación sean mucho más altas.
Para que tengas un poco más de idea, Facebook recomienda un máximo de 20% de texto en una imagen para imágenes promocionales. Con esta sencilla herramienta que encontrarás en Facebook podrás saber cuánto es el 20% de tu imagen y sacarle el máximo provecho a tu publicación. A continuación un ejemplo de cómo funciona la aplicación.
Tamaños de imágenes para Facebook
Esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar las imágenes que irán en Facebook. Esta red social acepta cualquier tamaño de imagen, pero estas pueden quedar cortadas a la hora de subirlas, es decir, si diseñas una imagen para la portada de tu Facebook de un tamaño que no es, tendrás partes de tu diseño que no aparecerán cuando publiques la portada. Para evitar esto te daremos los tamaños máximos actualizados al 2018. En este link encontrarás un poco más de información.
- Foto de perfil: 180×180 píxeles, aunque aparecerá con un tamaño de 160x160px.
- Foto de portada: 851×315 píxeles, para perfiles personales y páginas de marca.
- Imagen para publicación cuadrada: 1200×1200 píxeles, aunque se mostrarán en 470x470px.
- Imagen de los enlaces: 1200×628 píxeles, aparecerán con la medida 484x252px.
Evitar elementos que distraigan
Para llamar la atención de tu público objetivo, tus imágenes deben ser impactantes y contundentes. Por esta razón es recomendable evitar imágenes con demasiada información visual o muy complejas ya que esto hará que la imagen no tenga el mismo impacto.
La idea es que la imagen le genere al público, a simple vista, sensaciones como atracción, intriga, interés y demás. Así mismo, se deben realizar imágenes con textos cortos y sin muchos elementos, como logos muy grandes o marcas de agua que permitan que nuestro público se distraiga.
Llevando a cabo estos consejos lograrás que las imágenes para Facebook que subas tengan un impacto determinante en tu público. Factores como los colores, el tamaño y la cantidad de texto pueden hacer que tus publicaciones lleguen lejos en esta red social.