CTR – (Click Trough Rate) – Definición
Los CTR son un modelo de medición que nos permite conocer la efectividad de un anuncio con relación al número de impresiones y clics generados, principalmente se catalogan en dos tipos.
CTR en anuncios
En los anuncios, el porcentaje de (CTR) se calcula al dividir el número de clics conseguidos sobre el anuncio entre el número de impresiones generadas. Ejemplo, un anuncio que recibe 20 clic de un total de 1.000 impresiones posee un CTR del 2% la fórmula completa para este cálculo sería (20/1000)*100 = 2%
CTR en Página
La dinámica para el CTR en la página es la misma que se menciona en el punto anterior, aquí lo realmente importante es entender que son dos métricas que deben ser consideradas como independientes con el fin de evaluar en qué punto se puede mejorar, un anuncio de mala calidad tendrá un CTR bajo, pero un sitio bien construido puede tener un CTR alto y o viceversa, de esta manera podemos saber en cuál de las dos áreas debemos hacer cambios para mejorar.