CPM (Costo Por Mil Impresiones) – Definición
El CPM o Costo por cada mil impresiones, es otro de los modelos más utilizados por las marcas al momento de buscar reconocimiento, esto es similar a publicar un anuncio en una valla, radio, televisión o periódico, el objetivo es llegar a a la mayor cantidad de personas según el presupuesto disponible, sin embargo, este tipo de anuncios no asegura visitas a un sitio web ni conversiones directas.
En este modelo los costos suelen ser mucho más bajos que en los anuncios por clic (Ver CPC) pero a su vez son menos efectivos en cuanto a logro de objetivos concretos.
EJEMPLO DE UN ANUNCIO CPM
Un negocio de hamburguesas vegetarianas acaba de abrir su local en la ciudad y quiere darse a conocer a la mayor cantidad de personas que posean intereses similares, así que deciden posicionarse a través de anuncios por impresiones, ellos quieren mostrar su anuncio 20,000 veces a diferentes personas de la ciudad.
Si en promedio el CPM de su cuenta costara $10USD los cálculos de costos serían los siguientes.
(20.000 impresiones x $10USD) / 1.000 impresiones = $200USD y esto sería lo que cuesta mostrar el anuncio 20,000 veces.
Cada cuenta publicitaria suele tener un valor CPM diferente dependiendo de su histórico, es decir que algunas pueden ser más altos o más bajos dependiendo de las segmentaciones realizadas y de la calidad del anuncio.